Las 15 motos con los cilindros más enormes





Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los apasionados a las dos ruedas. Hay modelos con 2.300 cc, 1.900 cc, 1.800 cc... Pero, lógicamente, en función del número de cilindros, la capacidad de cada cilindro será mayor o menor. ¿Qué motos son las que tienes los cilindros más grandes? Aquí los tienes.

La elección de una moto depende de muchos factores. Depende del tipo que prefieras, con un sinfín de variantes según seas más rutero, urbanita, "quemado", aventurero... También de condiciones como alturas de asiento, pesos... Sin embargo, hay un factor que a muchos les resulta irresistible: la cilindrada.

El mito de "moto grande, ande o no ande" tiene aquí un reflejo especial. Porque, como es obvio, más cilindrada no significa directamente más prestaciones máximas. De hecho, el tipo de moto en el que más representantes encontramos con estratosféricos centímetros cúbicos son las custom, un segmento muy alejado de conceptos como km/h o CV. No obstante, si lo que más te atrae es la respuesta a bajo régimen, esa sensación de que una fuerza invisible te empuja la espalda para lanzarte hacia  la siguiente curva, no hay nada como los grandes "pucheros".

¿Y qué motos tienen los "pucheros" más gordos? Por cilindrada total, no aparece la KTM Duke 690 que con sus 690 cc es la monocilíndrica de más cubicaje y, por tanto, con mayor cilidrada unitaria que gigantes como BMW K 1600 GT, Honda GoldWing 1800 o Kawasaki GTR 1400. En este sentido, en la actualidad, la Yamaha XVS 1900 A Midnight Star oficia como la moto con el cilindro de más capacidad, 927 cc, tomando el testigo de la Kawasaki VN 2000 Classic, un modelo que la firma "verde" ya no comercializa y que alcanzaba los 2.053 cc, ¡lo que suponía una estructura de dos cilindros de 1.026,5 cc cada uno! Ningún modelo en el actualidad supera ninguna de sus cotas, ni la de diámetro (103 mm) ni la de carrera (123 mm).

Aquí tienes el ranking de las más sobresalientes en cuanto a cilindrada total y su correspondiente cilindrada unitaria:
1) TRIUMPH ROCKET III ROADSTER/TOURING – 2.294 cc - 764,6 cc
La cima de la serie custom de Triumph plantea un concepto de este segmento propio, al igual que la política que realizan en el resto de sectores en los que está implicada. Su principal distinción radica en el motor de tres cilindros, un detalle exclusivo entre sus rivales.
2) YAMAHA XVS 1900 A MIDNIGHT STAR – 1.854 cc - 927 cc
La firma japonesa dispone de esta maxicustom como modelo de dos cilindros de más cilindrada de los que se comercializan en España en la actualidad. La imagen de su faro al estilo de los coches de mediados del siglo pasado muestra su condición más retro.
3) HONDA GL 1800 A GOLDWING/FB6/FC6 – 1.832 cc - 305,3 cc
El Salón de Milán 2013 nos ha traído la última representante de esta saga nipona, una de las más célebres en el segmento GT y siempre con una perspectiva "made in USA". El motor de seis cilindros bóxer se mantiene como una composición única en nuestros días.
4) INDIAN CHIEF/CHIEFTAIN – 1.811 cc - 905,5 cc
Una de las escasas firmas centenarias del mundo de la moto ha vuelto a la actualidad con el lanzamiento de una gama cruiser basada en el motor Thunder Stroke 111. Polaris, propietaria de Victory, ha sido el artífice de este renacimiento, pleno de tecnología de vanguardia y sabor inspirado en el pasado.
5) HARLEY-DAVIDSON CVO – 1.802 cc - 901 cc
Cuando se habla de centímetros cúbicos, es inevitable incluir a la referencia absoluta del segmento custom. Harley-Davidson dispone de la alternativa de modelos especiales CVO para los que reserva el V-Twin de superior cilindrada de toda su gama actual, denominado Twin Cam 110.
6) VICTORY TOURING/BAGGER/CRUISER – 1.731 cc – 865,5 cc
Todo el catálogo de la norteamericana Victory disfruta del motor 106 Freedom, denominación que deriva de las 106 pulgadas cúbicas de su cilindrada (el equivalente a 1.731 cc en sistema métrico). Aunque perteneciente al grupo Polaris, como Indian, este motor no se ha utilizado como base para el nuevo Thunder Stroke de la segunda, para la que se ha partido de una hoja en blanco.
7) SUZUKI M 1800 R – 1.783 cc – 891,5 cc
Es la segunda megacustom por cilindrada del mercado español y se aproxima a este segmento desde una filosofía de claro carácter deportivo. De ahí su horquilla invertida o pinzas frontales en disposición radial, componentes poco habituales en este terreno.
8) KAWASAKI VN 1700 – 1.700 cc – 850 cc
Como en modelos de otras gamas de la firma, la VN 1700 incorpora componentes de última generación, como culatas de cuatro válvulas, acelerador electrónico ETV o faro trasero de leds. La versión Tourer, con pantalla y maletas, añade frenada combinada K-ACT y ABS.
9) HARLEY-DAVIDSON DYNA/SOFTAIL/TOURING – 1.690 cc – 845 cc
El motor Twin Cam 103 es el más prolífico en el catálogo estadounidense. Sirve para propulsar los modelos más emblemáticos de la firma, excluyendo sólo a las series Sportster y V-Rod, y la gama especial CVO.
10) BMW K 1600 GT/GTL – 1.649 cc – 274,8 cc
Es la única seis cilindros en línea del panorama actual y se sitúa en la cima de los modelos GT de la firma germana. La edición GTL aporta pequeñas variaciones como menor altura de asiento o superior capacidad de depósito, además de baúl de serie con cómodo respaldo para el pasajero. Una tercera variante Exclusive aporta detalles de vanguardia como el asistente para el arranque en pendientes.
11) TRIUMPH THUNDERBIRD STORM/COMMANDER/LT – 1.699 cc – 849,5 cc
La gama maxicustom de Triumph es la que ha recibido las novedades más abundantes de cara a 2014. Thunderbird Commander y LT son las nuevas estrellas de esta serie cruiser, lo que compone una gama custom británica cada vez más variada y completa.
12) KAWASAKI ZZR 1400 – 1.441 cc – 720,5 cc
El papel de caza-récords de velocidad punta en el catálogo Kawasaki lo juega la ZZR 1400, dotada de un propulsor de cuatro cilindros en línea de 1.441 cc capaz de ofrecer 200 CV de potencia máxima.
13) SUZUKI INTRUDER C 1500 T – 1.462 cc – 731 cc
La Suzuki C 1500 T lanzada en 2013 sobre la base de la M 1500, desmarcándose con el equipamiento de una pantalla elevada y un juego de maletas que le otorga un aspecto muy "yankee". El extenso número de componentes decorado en negro profundiza en una imagen muy personal.
14) MOTO GUZZI CALIFORNIA – 1.380 cc – 690 cc
La variante Custom y la versión Touring de la California 1400 son la última novedad de la mítica firma italiana en nuestro mercado. El propulsor V-Twin a 90º trasversal al sentido de la marcha sigue siendo un elemento exclusivo en la actualidad, a lo que se suma un acelerador electrónico con tres "mapping", pinzas frontales en disposición radial, control de crucero y control de tracción.
15) KAWASAKI GTR 1400 – 1.352 cc – 338 cc
Es la segunda generación de la maxiGT de Kawa y aporta numerosas soluciones técnicas de serie de gran calado como control de presión de neumáticos, control de tracción KTRC o ABS con frenada combinada K-ACT, éste, además, con la exclusividad de opción para pilotaje más o menos deportivo y para conducción individual o con pasajero.

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